TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE El TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE es una trastorno grave y de duración prolongada que afecta a niños desde el inicio del desarrollo del lenguaje y que se prolonga durante la infancia y en muchas ocasiones durante la adolescencia, pudiendo dejar serias secuelas en el estado adulto.
En el año 2002 se constituyó la Asociación de Padres de Niños con Trastornos Específicos de Lenguaje (AVATEL). La misión de AVATEL es ayudar a estos niños y jóvenes asesorando a los padres, promoviendo la colaboración de la sociedad civil con la Administración y procurar que los niños reciban la atención que necesitan. Aquellos padres que quieran formar parte de AVATEL pueden inscribirse pulsando "Asociarse a AVATEL" en el menú de la izquierda.
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TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE
Valencia, 18 de Noviembre de 2023 Universitat Politècnica de València
con la colaboración de
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MARC MONFORT Director del Centro Entender y Hablar. Ha publicado varios libros sobre TEL y también gran cantidad de material logopédico para tratamiento de niños con TEL, que es ampliamente utilizado por los profesionales que tratan a estos niños. Recientemente ha publicado el libro "Ser logopeda", una reflexión sobre la profesión. AMAIA HERVÁS Psiquiatra. Jefa del Servicio de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Universitario Mutua de Terrassa. Directora y Cofundadora del Instituto Global de Atención Integral del Neurodesarrollo (IGAIN). Es una experta reconocida a nivel internacional en trastornos de la comunicación. VICKY SLONIMS Consultora senior sobre problemas de lenguaje en el Centro de neurociencia infantil del hospital infantil Evelina London. Profesora visitante sobre Trastornos complejos de la comunicación en el King’s College de Londres. Especialista en trastorno específico del lenguaje y trastornos de la comunicación, particularmente en intervenciones de niños y jóvenes con comportamiento desafiante. Además de su práctica clínica, es coautora de varios libros y artículos científicos sobre estos temas. STEPHEN CAMARATA Profesor de Ciencias de la Audición y del Habla y Psiquiatría en el Centro Médico y Profesor de Educación Especial en Peabody College. Además, es investigador en el Centro John F. Kennedy para la Investigación sobre el Desarrollo y las Discapacidades. Editor de la sección de lenguaje de la revista internacional Journal of Speech, Language, and Hearing Research. Es miembro de la sección de investigación sobre trastornos de la comunicación de los Centros Nacionales de Salud en Estados Unidos. Su trabajo se centra en la identificación y el tratamiento de los trastornos del lenguaje. MARY CAMARATA Es logopeda con más de 30 años de experiencia en lenguaje, aprendizaje y comportamiento relacionado. Coordinó el Programa de Intervención del Lenguaje Infantil, un centro de investigación clínica de Estados Unidos financiado a nivel nacional en el área del lenguaje y el aprendizaje infantil. Se especializa en asesorar a familias con niños con trastornos del lenguaje, y desarrolla programas de apoyo individualizados para familias, hogares y aulas. LOURDES MARTIN Es abogada con más de 30 años de trayectoria profesional en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Es la asesora jurídica de la sección valenciana de la confederación de asociaciones Plena Inclusión. MARIA DOLORES GIL Catedrática de la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Directora del Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas. Lleva más de 30 años trabajando en el campo de la educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual. Es la coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Sexualidad en la Universitat de València. Autora y coautora de varios libros y de numerosas publicaciones internacionales sobre estos temas. |