SEMINARIOS
AVATEL organizó el 5 de Abril, en el marco de su Asamblea General, una charla en la que la Fundación Espurna expuso su programa de integración laboral de jóvenes minusválidos. En el mismo acto, el profesor de la Universidad de Valencia y miembro del Comité para el TEL de la Consellería de Educación, D. Antonio Ferrer, expuso la actividad de este comité desde su creación. Su exposición puede consultarse pulsando en la línea que sigue a continuación:
Charla sobre la actividad del Comité TEL
AVATEL colaboró en la organización del CURSO SOBRE TEL Y TGD organizado por el CEFIRE de Elche los días 5 y 6 de Mayo del 2006. En el apartado de TEL intervinieron el presidente de AVATEL, el técnico asociado a AVATEL, profesor Antonio Ferrer de la Universidad de Valencia, y la terapeuta Nora Santos.
AVATEL organizó la Mesa Redonda sobre "Necesidades Educativas Especiales de los niños con Trastornos Específicos de Lenguaje. El proyecto de la Comunidad Valenciana" en el 6º Symposium Nacional de la Asaciación de Logopedia de España que se celebró los días 29,30 y 31 de Octubre en Valencia. Moderada por el presidente de AVATEL, contó con la participación de la Jefa de Servicio de necesidades educativas especiales Mercedes Santmaría, el director y logopeda del colegio con Aula de Lenguaje Manuel Martínez, el responsable de este Aula Vicente López y el técnico del SPE Vicente Prieto.
AVATEL colaboró en la organización del curso sobre TEL que organiza el CEFIRE de Torrent del 3 de Octubre al 2 de Noviembre de 2005. AVATEL participó también en la sesión inaugural del curso
AVATEL colaboró en la organización de la Jornada de Trabajo sobre las Aulas de Comunicación y Lenguaje que organizaron los SPEs de Castellón y el CEFIRE de Vinaroz el día 28 de Junio del 2005. Participaron los técnicos asociados a AVATEL Antonio Ferrer y Mariana Maggio, y el responsable del Aula de Lenguaje creada a propuesta de AVATEL, Vicente García, además del Presidente de AVATEL.
Pulsando sobre los títulos se puede acceder a las presentaciones.
- Agustín Blasco: AVATEL y el proyecto de Aulas de Lenguaje
- Antonio Ferrer: Detección de niños con TEL
- Vicente García: La experiencia del Aula de Lenguaje del Colegio Maestro Serrano POWERPOINT
- Mariana Maggio: El programa Hanen de ayuda a padres de niños con TEL POWERPOINT
AVATEL organizó un coloquio sobre Consecuencias de las adaptaciones curriculares significativas. El problema de los idiomas y la lengua en los niños con TEL, con Dolores Bellver, Jefa del Servicio de Ordenación Académica de la Consellería de Educación, el pasado Jueves 26 de Mayo del 2005.
AVATEL organizó con la colaboración del CEFIRE de Torrent el CURSO "lntervención didáctica en el alumnado con dificultades específicas de lenguaje", del 7 de Marzo al 12 de Abril, impartido por Manuel Martínez (Logopeda y Director del Colegio Maestro Serrano).
AVATEL organizó el 15 de Febrero del 2005 el Seminario "El proyecto de Unidades de Lenguaje para niños con TEL en la Comunidad Valenciana", que contó con la participación de Manuel Martínez (Logopeda y Director del Colegio Maestro Serrano), Vicente García (Profesor responsable del Aula de Lenguaje del Colegio Maestro Serrano) y Agustín Blasco (Presidente de AVATEL).
AVATEL organizó el 12 de Junio del 2004 una conferencia del Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Prof. Tomás Ortiz con el título Un programa de ordenador para estimular el desarrollo del lenguaje.
La presentación del Seminario se puede descargar, pulsando en
Los detalles sobre el programa de ordenador se pueden descargar pulsando sobre
AVATEL organizó el 13 de Enero del 2004 una conferencia del logopeda Manuel Martínez sobre el Trastorno Específico del Lenguaje, dirigida a profesores de educación especial.
El resumen de la conferencia y la presentación se pueden descargar pulsando en
SEMINARIO DE MARION FLETCHER
Valencia, 7 de Junio de 2003
El sistema de Aulas de Lenguaje de Escocia. Qué es y cómo funciona un aula de lenguaje
Marion Fletcher es Directora de la Unidad de Lenguaje para niños con TEL del Donaldson's College (Edimburgo, Reino Unido).
SEMINARIO DE MARC MONFORT
Valencia, 2 de Febrero de 2003
La escolarización de los niños con trastornos graves del lenguaje y de la comunicación
PROGRAMA
1. Naturaleza de los trastornos graves de la adquisición del lenguaje
2. Consecuencias sobre el desarrollo de los niños y pronóstico para la autonomía personal y la integración social3. Distintas propuestas para la educación de los niños con Trastornos Específicos del Lenguaje
4. Principales directrices de los programas de intervención especializada en función de las distintas sintomatologías
5. Los programas centrados en la modificación de la interacción familiar
6. Directrices principales para la adaptación curricular y la organización escolar